Portugal detecta varios casos de la nueva variante del Covid-19

Portugal detecta varios casos  de la nueva variante del Covid-19
Dos camareros atienden con mascarilla una terraza en Lisboa | aec

Portugal, cuyos contagios diarios continúan a la baja, detectó varios casos de la variante de Covid-19 en viajeros que llegaron al archipiélago de Madeira provenientes del Reino Unido.

Según un comunicado de la Secretaría Regional de Salud de Madeira, que no especifica el número de personas infectadas con la variante de coronavirus, la identificación fue posible gracias al rastreo que desarrollan en el Aeropuerto Internacional de Madeira “Cristiano Ronaldo”.

En la jornada de ayer, Portugal notificó 1.577 positivos y 63 nuevos fallecidos por Covid-19, por lo que el número total de decesos desde que comenzó la pandemia es de 6.619, mientras que los infectados suman ya 394.573.

 

Descenso de contagios

A pesar del descenso de contagios diarios, el número de ingresados subió en 80 personas, hasta los 2.870, de los que 504 están en cuidados intensivos (nueve menos).

Los casos activos descendieron en 1.561 personas, hasta los 68.208. Portugal, al igual que el resto de países de la Unión Europea, comenzó ayer el proceso de vacunación con la administración de la dosis a los profesionales sanitarios de los hospitales universitarios de Lisboa, Oporto y Coimbra.

António Sarmento, de 65 años y director del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital São João de Oporto, ha sido el primer vacunado contra la covid-19 en Portugal.

Según el Plan de Vacunación diseñado por el Gobierno portugués, hasta el mes de abril tienen una previsión de vacunar a 950.000 personas.

Serán prioritarias las personas de las residencias de mayores y sus cuidadores, profesionales sanitarios y personas de más de 50 años con diferentes dolencias.

Portugal se encuentra en estado de emergencia -nivel máximo de alerta del país-, por lo que hasta el 7 de enero hay un toque de queda que comienza a las 13 horas los festivos y a las 23 horas los días de diario.

Además, el día 31 de diciembre los portugueses deberán volver a casa como muy tarde a las 23.00 horas, y los días 1, 2 y 3 de enero el toque de queda empezará a las 13.00 horas.

La nueva variante del Covid-19 también fue detectada ayer en Noruega, en dos viajeros procedentes del Reino Unido, unos días después de que se identificaran casos parecidos en otros países nórdicos, como Suecia y Dinamarca.

Las autoridades noruegas informaron ayer de esas infecciones, verificadas en dos personas que habían estado en diciembre en territorio británico.

Suecia informó ayer mismo de que se había detectado un primer caso, una persona procedente del Reino Unido, que quedó aislada en cuanto ingresó en el país.

En Dinamarca se registraron en sucesivos días unos cuarenta casos de contagios con la nueva cepa del virus.

Noruega dictó está semana la prohibición de aterrizar en su territorio a los aviones procedentes del Reino Unido, a cuyos viajeros se les impide ahora entrar en Suecia, que ceró sus fronteras con Dinamarca.

Portugal detecta varios casos de la nueva variante del Covid-19

Te puede interesar