El Universitario confirma la continuidad de Ana Suárez

Ana Suárez, durante la rueda de prensa que dio junto a Leopoldo Ibáñez daniel alexandre
|

 

El Universitario ya tiene a su “fichaje” estrella para la próxima temporada, ya que ayer estampó su firma en el contrato de renovación la base Ana Suárez.
Aprovechando que la jugadora estaba en la ciudad departamental –ayer inició sus vacaciones– para participar en el Campus de Lino López, se procedió a la presentación del acuerdo al que han llegado ambas partes.
La valenciana firmó una gran campaña en el cuadro departamental y eso le valió para recibir numerosas ofertas, con cantidades muy superiores a las del equipo ferrolano, aunque decidió quedarse en la ciudad por el buen ambiente y el trabajo desarrollado por Lino López.
El presidente de la entidad, Leopoldo Ibáñez, reconocía que “es una gran satisfacción para el club anunciar la continuidad de Ana Suárez en el equipo y quiero agradecer la magnífica disposición que tuvo para quedarse con nosotros y renunciar a otras ofertas muy superiores económicamente”.
Además, añadía que “para el entrenador, la renovación de Ana era una de las prioridades y tenemos que volver a agradecer la gran receptividad que tuvo Ana a seguir con nosotros”.
Por su parte, la jugadora señalaba que agradece “la lucha y la entrega tanto de Leopoldo como de Lino para que me quedase. la temporada pasada fue feliz aquí y quiero repetirlo”.
La base fue clara cuando se le preguntó si su continuidad en el Universitario estaba ligada a la de Lino López y reconocía que “uno de los puntos decisivos para renovar fue la confianza que me dio Lino el año pasada, ya que insistió mucho para ficharme y me identifico mucho con su manera de ver el baloncesto”.
Además, añadía que “en Ferrol volví a disfrutar con este deporte y eso influyó definitivamente para que desechará otras propuestas que tuve”.
También Ana comentó que “el hecho de que se dé continuidad al proyecto es muy importante porque nos conocemos y a la hora de afrontar los partidos es importante. Esperamos volver a hacer una buena campaña y conseguir la permanencia”.
La próxima temporada podrían ser ocho los conjuntos que jueguen la Copa de la Reina y seis los que disputen los paly-off por el título, sobre lo que Ana Suárez señalaba que “ese es otro aliciente para los equipos pequeños, porque hay más gente que puede jugar la Copa y más equipos que pueden llegar a los play-off. Todo ayuda”.
Con la continuidad de Ana, Lino López se garantiza la presencia en su plantilla de una de las mejores bases del panorama nacional para intentar volver a ilusionar a los aficionados del equipo ferrolano.
El presidente de la entidad, Leopoldo Ibáñez, también comentó que tras las renovaciones de Bea Sánchez, Vilma Kesane y Ana Suárez están muy avanzadas las gestiones con Paula Cabrera y María Araújo, cuya continuidad esperan confirmar en los próximos días, así como que solo se está a la espera de recibir el contrato firmado por parte de la segunda americana, que esperan confirmar la semana que viene.

El Universitario confirma la continuidad de Ana Suárez