El CDR Ferrol confía en poder enderezar su rumbo en la segunda vuelta

|

La cancha del líder no parece, ni mucho menos, el mejor escenario para cambiar el rumbo de resultados pero, en este arranque de la segunda vuelta del campeonato, el CDR Ferrol tiene confianza plena en que el trabajo que lleva realizando en los últimos meses comience a cristalizar en victorias y, con ellas, escapar de la zona baja de la clasificación.
El equipo que dirige Sandra Prieto se mide mañana, a las seis de la tarde, al Culleredo consciente de que puede no ser el partido más asequible del campeonato –en la ida les ganó de 30 puntos de diferencia–, pero sí es una buena opción para poner un punto de inflexión en su trayectoria. Los ferrolanos, además, afrontan el duelo por primera vez en varias semanas con todos sus efectivos disponibles y ello ya es una buena noticia para una formación a la que las ausencias de varios jugadores ha mermado considerablemente en partidos previos. 
Enfrente se va a topar con un adversario que, además de contar con uno de los pivots más altos de la categoría, dispone de jugadores exteriores de envergadura. Un hecho este que perjudica y pone en clara desventaja física al CDR Ferrol, que sufre cuando se tiene que medir a equipos con perímetro mas alto que él.

perspectiva
La primera mitad del campeonato se ha saldado para el CDR Ferrol con solo dos victorias. El cuadro ferrolano tiene por delante poco más de dos meses para enmendar esta situación. En ellos se dirimirá la segunda vuelta de esta fase inicial del torneo, a partir de la cual los equipos de los dos grupos se reorganizarán en otros dos cuadros: los ocho mejores jugarán por el ascenso; los ocho restantes lo harán por la permanencia. El equipo ferrolano aspira a evitar este último supuesto aunque, a día de hoy, su situación es delicada. Para lograrlo sabe que debería ganar buena parte de los partidos que le restan, algo difícil pero no inviable teniendo en cuenta, primero, la igualdad que se registró en los compromisos de ida, en los que muchas de las victorias pudieron caer del lado departamental; y, segundo, el CDR Ferrol está a solo dos victorias de la tercera plaza.  
En cualquier caso, sumar triunfos en las próximas jornadas será vital pues, independientemente de que logre meterse en el grupo principal, los resultados contra equipos de su grupo se mantendrán en la segunda fase.

El CDR Ferrol confía en poder enderezar su rumbo en la segunda vuelta