“A cualquiera le gustaría jugar en el Racing ahora”

“A cualquiera le gustaría jugar en el Racing ahora”
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Ciudad de Santiago 27� jornada, Segunda Divisi�n B, grupo 1, de f�tbol A Malata Luis Polo (28-2-2009) TEXTO: Mackay atrapa la pelota ante Mathlouthi, tirado en el suelo a la derecha

juan quijano 
ferrol

El Boiro ya no es obstáculo para que el Racing incorpore a sus filas a Ian Mackay. La reunión que ayer mantuvieron el secretario técnico del club verde, Juancar Fernández, y la directiva del club de O Barbanza resolvió el problema creado por el interés del equipo ferrolano, que obtuvo permiso para que el que era miembro del líder del grupo I de Tercera juegue en el cuadro verde, al menos, hasta el final de la presente temporada. A cambio, el cuadro verde jugará en Barraña dos partidos amistosos y colaborará de manera activa con la entidad boirense a nivel deportivo en el futuro más próximo.
Ahora, el club de la ciudad naval le queda conseguir el permiso de la Federación Española de Fútbol para tramitar la ficha de su nuevo portero. Mackay va a ocupar la vacante que deja Marcos Valín, para quien se solicita una baja de larga duración, por lo que no podrá volver a jugar un partido oficial hasta el 1 del próximo mes de septiembre. El meta de Guntín aceptó esta opción de buen grado, un gesto que desde la entidad ferrolana se quiso agradecer tras los problemas que tuvo esta temporada.

REENGANCHE
El Racing le brinda a Ian Mackay la oportunidad de reengancharse al fútbol semiprofesional del que había formado parte las últimas temporadas. El portero herculino, de ascendencia escocesa, se formó en la cantera de un Deportivo con el que habitualmente entrenaba con la primera plantilla, pero en donde no encontró oportunidades de asentarse. De ahí que a mediados de la década pasada decidiese buscar su futuro fuera y eso lo llevó a distintos lugares de la geografía nacional, tanto en Segunda B (Ceuta, Universidad de Oviedo, Vecindario, Ciudad de Santiago o Atlético de Baleares fueron sus escuadras) como en la categoría de plata (Ponferradina o Sabadell fueron sus destinos en este nivel).
Al principio de esta campaña, como no recibía una oferta que lo satisficiera, Mackay trabajó un par de meses con la plantilla del Racing hasta que el Boiro, uno de los mejores conjuntos del grupo gallego de Tercera, lo fichó para que lo ayudase a clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B. Ahora, el portero herculino hace el camino de vuelta para incorporarse al Racing también con la idea de disputar una promoción de ascenso, en este caso a la categoría de plata. “Cualquier jugador querría estar en este equipo ahora mismo”, reconoce el portero, que considera al Racing como uno de los clubes más importantes de Galicia.
En Ferrol llegará a un grupo que conoce a la perfección, tanto por su trabajo de dos meses con la plantilla racinguista como por el hecho de que con muchos ya había jugado en épocas anteriores. De ahí que no tenga duda a la hora de señalar al Racing como uno de los favoritos para clasificarse para la fase de ascenso y para acabar “saltando”a la categoría de plata a la que aspira.
Por lo de pronto, Mackay se va preparando para el partido que este domingo enfrenta al Racing con el Caudal de Mieres, un choque de gran importancia para las dos escuadras, ya que la asturiana se juega muchas opciones de permanencia en Segunda B y la ferrolana necesita ganar para seguir en una buena posición en su lucha por meterse en la fase de ascenso. “¿Presión para este encuentro? Ninguna. Si juego este domingo me lo tomaré como un partido más, con la confianza de que el Racing está realizando hasta el momento muy buen juego”, dice el portero herculino. n

“A cualquiera le gustaría jugar en el Racing ahora”

Te puede interesar