La Xunta homogeneiza los uniformes oficiales de Protección Civil

La vestimenta oficial de los voluntarios de Protección Civil será homogénea en toda la comunidad gallega, tal y como ha decretado el gobierno de Núñez Feijóo.
Así, se ha dispuesto que tanto los distintivos como las acreditaciones y rótulos de los vehículos y equipos que se empleen serán idénticos en la comunidad.
El documento, que se encuentra a exposición pública, establece una imagen corporativa única y homogénea para todas las agrupaciones de voluntarios que afectará a los carteles de señalización interior y exterior de las oficinas o dependencias, a la documentación que empleen, a los distintivos externos, a los uniformes y a los vehículos. La imagen corporativa única y homogénea constituirá uno de los símbolos identitarios ante la ciudadanía.
En lo que respecta a la vestimenta del personal de Protección Civil, se especifica que constará de dos tipos de uniforme, uno de trabajo y otro de gala, este último para actos de representación y similares.
Los voluntarios contarán, además, con un carné identificativo, con fotografía, número de identificación, agrupación y Concello al que pertenecen y otros datos de interés.
A partir de la entrada en vigor de este nuevo decreto, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil dispondrán de un plazo de cuatro años para adaptarse e incorporar los cambios establecidos en la norma. n

La Xunta homogeneiza los uniformes oficiales de Protección Civil

Te puede interesar