El Baxi Ferrol quiere evitar los problemas frente al Maristas

Patri Benet lanza a canasta ante la oposición de una rival durante el partido del pasado sábado | daniel alexandre
|

Vuelve hoy el Baxi Ferrol a hacer frente al tipo de partidos que abundaron en la primera parte del campeonato. El Maristas Coruña al que se va a medir esta tarde –19.00 horas, A Malata– parece, a priori, un rival de un nivel muy diferente al del equipo ferrolano. Así que, como no debería tener grandes problemas para llevarse la victoria, el objetivo de la escuadra de la ciudad naval debe pasar por intentar mantener el nivel la mayor parte del tiempo y seguir creciendo como equipo.

Superados de forma satisfactoria dos de los tres enfrentamientos casi consecutivos ante rivales llamados a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria –Osés Construcción Ardoi y GDKO Ibaizabal–, y antes de jugar el domingo contra el otro –Celta Zorka–, el cuadro ferrolano quiere mantener la velocidad de crucero. Es lo que le hace estar en lo más alto de la tabla clasificatoria y lo que pretende mantener para seguir en la cabeza el mayor tiempo posible.

De ahí que el entrenador de la escuadra de la ciudad departamental, Lino López, con todas sus jugadoras en perfectas condiciones, planee seguir repartiendo minutos. Será la manera en la que el Baxi Ferrol llegue en mejores condiciones a compromisos que, a priori, parecen más exigente que el de hoy.

 

Claridad

A la hora de hablar del rival, un equipo que la temporada pasada estaba en Primera Nacional, Lino López explicó que “es un equipo que tiene muy claro cuál es su objetivo y que ya ha sumado tres victorias”. El preparador, además, destacó que “cuenta con algunas jugadoras que están rindiendo muy bien, pero no tienen unas rotaciones demasiado amplias y eso lo notan bastante”. Además, el preparador reconoce que “tenemos que tratar de corregir lo que hicimos mal el otro día y mejorar para el futuro”.

Igual que en el encuentro del pasado sábado, doscientos cincuenta espectadores se darán cita en las gradas del pabellón de A Malata 

El Baxi Ferrol quiere evitar los problemas frente al Maristas