Un año para enmarcar

El conjunto del Narón, con su entrenador Pablo Fuertes, posa con sus medallas tras la final FEB
|

 

El campeonato local de liga, la Copa Primavera y, ahora, el título autonómico. El equipo “premini” del Baloncesto Narón se ha impuesto en todos y cada uno de los torneos que ha disputado en una campaña para enmarcar por parte de los pupilos de Pablo Fuentes. La jovencísima formación naronesa ha dominado con autoridad todas estas citas con un meritorio pleno de triunfos.
En la fase final del campeonato autonómico de la categoría pusieron de manifiesto que no sólo son el equipo más resolutivo en la comarca, sino que brillan también a nivel gallego. Así, se fueron deshaciendo con autoridad del PBB (82-61) y del Peleteiro (83-45) antes de medirse en la final del domingo al Peixegalego 06. Un partido mucho más igualado y reñido de lo que los jugadores del Baloncesto Narón están acostumbrados, pero en el que lograron también imponerse por 64-57.
Su victoria final fue el mejor resultado de los cosechados por los conjuntos locales en las fases finales autonómicas tanto de este grupo de edad como de minibasket. El Pontumio, por su parte, superó la eliminatoria de cuartos de final sin apuros, derrotando al Peleteiro (64-19), pero se topó en semifinales ante un Arxil muy solvente. Las eumesas no realizaron un mal partido, pero acabaron perdiendo 53-47, lo que les impidió disputar la final.
En minibasket, el Star Center Uni Ferrol 04 se quedó en la primera criba en un duelo de cuartos de final en el que las departamentales tuvieron muy mala suerte y en el que acabaron perdiendo por solo dos puntos 63-65. Ponían así punto final a una temporada muy exitosa en la que, tras dominar la competición local, las pupilas de Begoña Ugarte acabaron también invictas en su grupo en la primera fase de la Liga Gallega.

Un año para enmarcar