FeC buscará consensos para una lista que aúne distintas sensibilidades

Ferrol en Común confía en la integración de partidos en una lista única de confluencia | daniel alexandre
|

Ferrol en Común ya ha probado el reglamento de primarias en asamblea ordinaria y dispuesto un amplio período para la elaboración de la candidatura, que podría fijarse hasta el próximo 12 de marzo. Con estos plazos, el alcalde, Jorge Suárez, estima que se puede configurar una “candidatura ampla, onde todas as sensibilidades se sintan representadas co fin de poder continuar un traballo que conta cun respaldo social importante”. De este modo, abría las puertas a posibles pactos con otras formaciones, surgidas del mismo germen, pero que se han ido constituyendo en las últimas fechas debido a descontentos con FeC.

En este sentido, Marea de Ferrol anunció también su proceso de primarias y en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado, y pese a las diferencias iniciales y al anuncio de que concurriría a las elecciones, ahora se plantea la “converxencia electoral con outros partidos políticos”. En esta línea, ha anunciado que abrirá una ronda de contactos con las fuerzas y candidaturas progresistas del concello en las primeras dos semanas de este mes de febrero, comisionando a un grupo de seis integrantes de Marea de Ferrol para iniciar estas conversaciones. El objetivo sería, como se analizó en asamblea, “sondar a posibilidade dunha candidatura única de esquerda en Ferrol”.

También la agrupación Podemos se encuentra inmersa en la celebración de primarias, y, en este sentido, la dirección local de la formación presentó su candidatura, que será la única que concurra y que está encabezada por Guillermo Ferrández y en el que figura también el responsable local, Borja San Ramón, además de muchos nombres conocidos procedentes de otras formaciones como el BNG o el PSOE.

Podemos también apuesta por el diálogo con otras formaciones y, en este sentido, Suárez manifestó estos días que “esperamos que Podemos se integre na lista porque é unha,parte importante de Ferrol en Común como Anova ou EU”.

FeC buscará consensos para una lista que aúne distintas sensibilidades