El Feirón Medieval eumés registra un buen ambiente a pesar de las lluvias de la jornada

|

A pesar de que las condiciones climatológicas del fin de semana no fueron las más favorables, el IX Feirón Medieval dos Andrade registró, como suele ser habitual en este cita, buen ambiente durante los tres días de actividad. Miles de personas se acercaron a la villa eumesa para revivir el pasado histórico del pueblo y disfrutar del amplio abanico de actividades programadas durante todo el día –algunas vieron condicionado su desarrollo por la lluvia–.
Este año, el Concello asumió íntegramente la organización de una cita “muy importante desde el punto de vista lúdica y social pero también económico. Nuestro objetivo es ir mejorándola cada año para convertirla en un referente a nivel gallego”, comentaba ayer el alcalde, Bernardo Fernández.
Más de cien puestos, con gran variedad de productos, tomaron parte en un programa que incluyó espectáculos de teatro, animación, conciertos musicales o exhibiciones, muchas de ellas relacionadas con la historia y cultural del pueblo.
La concejala de Turismo, Yolanda Vázquez, destacó el esfuerzo que este año se llevó a cabo en cuestiones como la señalización de la feira, para facilitar la visita a la misma por parte del público, así como en el objetivo de dotar al evento de una imagen de marca, para lo cual repartieron mandilones con el logo de la feria entre los hosteleros y comerciantes que colaboraron.

El Feirón Medieval eumés registra un buen ambiente a pesar de las lluvias de la jornada