Los jugadores de O Parrulo inician esta tarde el trabajo de pretemporada

El nuevo proyecto de O Parrulo comienza el trabajo de pretemporada, ya que los componentes de la plantilla están citados esta tarde, a las 20.30 horas, en el pabellón de A Malata para llevar a cabo el primer entrenamiento.
El equipo tiene muy poco que ver con respecto al del ejercicio anterior, puesto que solo tres jugadores se mantienen en la plantilla. Canoli, Óscar y Jacobo son los únicos supervivientes de un conjunto del que se marcharon el resto de futbolistas, ya que la idea del club es dar una mejor imagen que la ofrecida la pasada campaña, en la que el cuadro departamental solo fue capaz de sumar un punto en toda la liga.
Por su parte, se incorporan  Pana, que ya está plenamente restablecido de la lesión de rodilla que le impidió jugar la pasada temporada, Rubi, Íñigo Amezqueta, Álex Hernández, Isma Samartino y Iago Socastro, que intentarán hacer un buen papel para mantenerse en la Segunda División.
Todavía falta algún fichaje por hacerse, ya que el entrenador quiere dos futbolistas por puesto para que haya mucha competencia y no se pasen problemas de efectivos a lo largo del campeonato.
Otra de las novedades del equipo es el cambio total en el cuerpo técnico, tras la decisión de dar un giro al planteamiento, lo que conllevó la salida de la entidad de Mario Cabo y de Javier Saa.
Para sustituirle se optó por un técnico con experiencia en la máxima categoría, como Diego Río, que llega a Ferrol con mucha ilusión después de renunciar a continuar en el Azkar Lugo por los problemas económicos que atraviesa. Con él se ha traído como preparador físico a Xavi López, un cedeirés que también llevaba muchos años en las fila del cuadro lucense. Como ayudante estará Iván López.

Mezcla
El preparador del conjunto ferrolano espera hacer un buen papel y destaca que ha decidido realizar una plantilla que mezcla la veteranía con jugadores con mucho futuro y que tienen ganas de triunfar en este deporte. El tiempo dirá si han acertado con ese planteamiento y con las incorporaciones efectuadas. n

Los jugadores de O Parrulo inician esta tarde el trabajo de pretemporada

Te puede interesar