Canay, Couce y Guerra, al Estatal

Canay | tmn
|

A tres bandas jugó el pasado fin de semana el Tenis de Mesa Narón que contó con participación, además de en la jornada correspondiente a las ligas gallegas, en el Torneo Preestatal de Zas y en el Campeonato Autonómico por equipos masculino. 

En la primera de las citas, Sofía Couce, Julia Guerra y Claudia Canay completaron la nómina de naroneses que acudirán al Estatal, después de su gran actuación en la prueba zonal. Así, Canay se hizo con la victoria en el grupo de edad sub 23, una primera posición que también logró Couce, en su caso en infantil, una categoría en la que su compañera Guerra fue cuarta, asimismo con billete para la cita nacional. Unos nombres a los que hay que añadir los de los ocho tenistas del club que ya habían logrado su pase a principios de este mes. 

También llegaron buenas noticias en el Gallego por equipos masculino. Una cita en la que el Panadería Santy se hizo con la segunda posición tras la disputa de la fase final. Adrián Vidal, Rubén García y Santy Otero se impusieron al Milagrosa en el primer duelo, si bien ya en la final cedieron también por 3-0 ante un Visit Pontedevedra de Superdivisión. 
 
Ligas
En las ligas gallegas, el Café Bar A Zarra naronés cerró la campaña en Segunda Norte haciendo frente a cuatro duelos ante Milagrosa, Zas, Cambre y Oroso, si bien sin poder sumar el triunfo en ninguno. Una circunstancia que no impide a los locales terminar esta corta liga en la sexta plaza, merced al trabajo realizado en otras jornadas. 

En Tercera Nacional, victorias tanto del líder Tijeritas La Pelu de Sixto como de su inmediato perseguidor, el San Xoán ferrolano, doblegando al Coruña y al Carrasco García Clínica Dental por 4-2. En Primera Autonómica, doblete de los locales con victorias del Central Asesora Firacris y del Narón Pena Lopesa ante el Grumico (0-4) y El Temple (1-4). Unos triunfos que permiten a los locales mantener sus posiciones en la parte alta del grupo norte.

Canay, Couce y Guerra, al Estatal