Los tenistas locales, apeados en la última criba

Colegio de San Xoán programa Xogade de Tenis de Mesa
|

 

Los tres deportistas del Cidade de Narón Tenis de Mesa que optaban a conseguir alguna de las últimas plazas vacantes para el Campeonato de España de febrero no tuvieron éxito en su objetivo. Todos ellos se quedaron al margen de las rondas decisivas en una competición con un altísimo nivel, en la que se demostró el gran trabajo que desde muchas federaciones se está realizando con las categorías de base. 
La fase de grupo alevín, en la que compitieron todos ellos, resultó muy positiva para Anxo Martín, que se situó en el primer lugar de su grupo con un total de siete puntos, tras ganar tres de los cuatro partidos que disputó.  La igualdad presidió un cuadro en el que hasta tres tenistas acabaron empatados en la cabeza y fue el coeficiente de puntuación derivado de los parciales en los sets lo que determinó las puntuaciones finales. También superó esta primera etapa Marcos Pita, que finalizó tercero de su grupo con dos victorias. El que salió peor parado fue Raúl Saura, quien solo pudo ganar un partido y, con ello, se quedó a las puerta de las eliminatorias.
Emparejamientos muy complicados en los que Marcos Pita se vio superado por el balear Jan González en la primera ronda, en un duelo resuelto por un claro marcador de 0-3. Su compañero Anxo Martín sí superó este primer enfrentamiento, derrotando a Peio Eceiza, del País Vasco, por 3-1, pero cayó en el siguiente, por idéntico marcador, frente a Pedro Navarro. Navarro fue, precisamente, uno de los deportistas que mejor nivel mostró en el campeonato, alcanzando la final. En la repesca, tampoco pudo Anxo Martín avanzar demasiado cayendo en la primera contienda ante Abel Sánchez.

Los tenistas locales, apeados en la última criba