Rescatado el tripulante de un velero sueco que se incendió a la altura de las Illas Sisargas, en Malpica

Rescatado el tripulante de un velero sueco que se incendió a la altura de las Illas Sisargas, en Malpica
fas_03305.69

El tripulante de un velero sueco que navegaba a la altura de las Illas Sisargas tuvo que ser evacuado después de sufrir una intoxicación de humo al incendiarse el barco.
Según ha informado el servicio de emergencias del 112, una embarcación de la Cruz Roja se encargó de realizar el rescate y de evacuar al tripulante del barco hasta el puerto de Malpica, en el que una ambulancia del 061 lo trasladó al hospital de A Coruña.
Varios particulares, en torno a las 15,30 horas, alertaron al 112 Galicia de que se apreciaba humo de una embarcación que estaba cerca de las islas Sisargas.
Los gestores de emergencias avisaron a Salvamento Marítimo y a la Sala de Gardacostas de Galicia, que ya tenían constancia de que a bordo se encontraba una persona que había pedido ayuda.
Se trata de un velero de Suecia, de nombre Shela, que comenzó a arder en torno a 20 millas de A Coruña. El dispositivo ha estado coordinado por Salvamento Marítimo, que ha movilizado al helicóptero Helimer 401, la Salvamar Betelgeuse, a las patrulleras de la Guardia Civil Río Xallas y Río Andarax, así como a la LS Carme de Cruz Roja, que fue la encargada de trasladar al tripulante a Malpica.
La Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad también formaron parte del operativo.
Las tareas de extinción del fuego de la embarcación, según ha precisado la Guardia Civil, se prolongaron de 16,45 a 18,45.
REMOLQUE DE EMBARCACIÓN EN VIGO
Por otra parte, diez minutos después, un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para informar de la rotura de la correa de distribución de una embarcación de recreo, que estaba a la deriva con siete tripulantes a bordo, que estaban en buen estado, en la ría de Vigo.
En concreto, alertaba de que se encontraban en el lugar de Toralla, a la altura de la entrada del puerto de Canido.
Así, después de pasar aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Gardacostas de Galicia, la embarcación 'Salvamar Mirach' se dirigió al lugar. También los gestores del 112 informaron a la Policía Nacional y a Protección Civil y alertaron al 061-Urxencias Sanitarias.
Finalmente, la embarcación y los siete tripulantes fueron remolcados por la Salvamar Mirach hasta el puerto de Baiona, en donde quedó amarrada.
 
 

Rescatado el tripulante de un velero sueco que se incendió a la altura de las Illas Sisargas, en Malpica

Te puede interesar