El pontés Gabriel Tembrás, sin rival en una prueba plagada de metales

El pontés Gabriel Tembrás, sin rival en una prueba plagada de metales
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-10-045-5d2bde4d

 

El cambio de categoría –se estrena esta temporada en júnior– no ha impedido que el pontés Gabriel Tembrás siga a la vanguardia del taekwondo gallego de base. Así se desprende de su concurso en el último Campeonato Autonómico, en el que el competidor del Moo Duk Kwan de Vilalba logró dos títulos a nivel individual y otras dos medallas de plata formando pareja con la pontesa Beatriz Felpeto.  
Resultados que cobran más relieve en el contexto de un campeonato que contó con una notable participación y un alto nivel de exigencia. A pesar de medirse a adversarios que lo superan en edad, experiencia y envergadura, Tembrás se mostró muy seguro y concentrado para pro­clamarse campeón de las competiciones tanto de técnica como de freestyle. Sobre todo en la primera de ellas demostró, además, gran superioridad respecto a todos sus rivales.
Asimismo, Tembrás formó pareja con la también deportista de As Pontes Beatriz Felpeto en los cuadros de pumpses y estilo libre con notable éxito en ambos, pues lograron la segunda posición. De hecho, en técnica se quedaron a solo una décima de la pareja olívica formada por Samuel Alves y Andrea Vilas, un dúo con notable experiencia internacional.
Además, Felpeto redondeó su palmarés con una brillante segunda posición en tríos, junto con Silvia García y Uxía Rodríguez. Estos resultados llevaron al Moo Duk Kwan a proclamarse subcampeón gallego.
Tembrás se prepara ahora para el Open de España, que se disputará en abril en Castellón y que resulta puntuable para el Campeonato del Mundo.

El pontés Gabriel Tembrás, sin rival en una prueba plagada de metales

Te puede interesar