Mugardos implica a los alumnos del IES en la dinamización del mercado

Mugardos implica a los alumnos del IES en la dinamización del mercado
La exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo | meis

Un año más el Concello de Mugardos se suma a la campaña “Quere o te mercado” promovida en Galicia por la Xunta con el objetivo de dinamizar las plazas de abastos. En esta ocasión, el gobierno local ha involucrado al alumnado del IES de Mugardos que estos días expone unas 60 piezas de artes plásticas que dan forma a la exposición “Arte no Mercado” y que podrá visitarse hasta el 31 de este mes en las instalaciones de San Telmo. “Estudaron o traballo de diferentes artistas femininas como Frida Khalo e en base ao estilo de cada unha, crearon pezas protagonizadas por productos do mercado”, explicó el edil de Promoción Turística, César Pena.
 

Productos de temporada
Desde hace varios meses el Concello también trabaja con el instituto de la localidad en la campaña “Merca ao ritmo das estacións” que se prondrá en marcha coincidiendo con el Día Mundial dos Mercados que se conmemorará este sábado 27 de mayo. La iniciativa pretende formar y educar a la gente en el consumo de productos de temporada, de forma que se promueve el consumo de alimentos más locales y de cercanía.
Para ello se instalarán en el mercado de San Telmo paneles explicativos que se mantendrán en el tiempo. “Vai ser unha iniciativa divulgativa permanente”, explicaba el edil que se complementará con las entrevistas realizadas por los escolares a las placeras y que posteriormente se publicarán a través del canal de Youtube “Mugardos directo”.
Además de la propia puesta en marcha de esta iniciativa, este sábado, también se repartirán diferentes regalos a la clientela de la plaza de abastos y la banda de gaitas Trouleada amenizará las compras a partir de las once de la mañana.

 

Mugardos implica a los alumnos del IES en la dinamización del mercado

Te puede interesar