Entre lágrimas Evelyn Matthei reconoce el triunfo de Michelle Bachelet

La candidata presidencial chilena por La Alianza, Evelyn Matthei (c), saluda a sus seguidores este 15 de diciembre de 2013, en Santiago, donde reconoció su derrota en la segunda vuelta de los comicios. EFE
|

 La candidata oficialista Evelyn Matthei reconoció hoy entre lágrimas el triunfo de la socialista Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de este domingo.

"Voy a llamarla para felicitarla y para desearle el mayor éxito en su gobierno. Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien. Nadie que ame realmente a Chile puede querer lo contrario", afirmó Matthei al dirigirse a sus partidarios.

Bachelet se convirtió hoy en la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile, tras vencer este domingo en la segunda vuelta de los comicios a la candidata de la derecha.

Con el 98,16 % de las 41.349 mesas escrutadas, Bachelet obtenía e un 62,20 % de los votos frente al 37,79 % de Mattei.

La candidata oficialista dijo en el discurso, ofrecido en la sede de su comando que el país supo que "jamás busqué esta candidatura", aunque "nunca pensé en eludir este desafío".

"Doy infinitas gracias a quienes nos apoyaron y creyeron en el proyecto de sociedad que queríamos para Chile", agregó.

Dijo a sus adherentes que "ha sido un honor representarlos. Tengan la certeza que el tiempo y la historia mostrara que aquellos principios que defendíamos estaban en lo correcto; el valor a la vida, a la libertad. son la mejor herencia que podemos dejar a los próximas generaciones", apostilló.

"Nada que valga la pena es gratis, lo mas valioso va siempre acompañado de gran sacrificio", recalcó.

Aseguró que en estos meses trabajaron sin descanso "para cambiar las lógicas de la política, lo fundamental son las personas, no la asamblea constituyente ni la constitución".

Entre lágrimas Evelyn Matthei reconoce el triunfo de Michelle Bachelet