Torrente destaca que el PP sigue teniendo la mayoría en el pleno

el regidor municipal en un acto institucional jorge meis
|

El alcalde de Pontedeume, el popular Gabriel Torrente, reconoció que le había cogido por sorpresa la dimisión irrebocable de Ana María Maroño Seco y María José Vázquez Romero que hasta el pasado miércoles se venían ocupando de las áreas de Benestar Social e Sanidade y Deportes y Xuventude, respectivamente.

El regidor municipal tampoco ocultó que se había reunido con las exresponsables municipales para tratar de disuadirlas, un esfuerzo que tal y como ha quedado de manifiesto no dio los resultados deseados. Según Gabriel Torrente, tanto Ana María Maroño como María José Vázquez alegaron motivos personales para abandonar la política a la que se habían incorporado en 2011 con motivo de las elecciones municipales.

Torrente también destacó la buena labor que las ya exconcejales del PP en el Concello de Pontedeume venían realizando en cada una de las áreas, así como su implicación y entusiasmo a la hora de acometer las tareas encomendadas.

El alcalde de Pontedeume explicó que se dará cuenta de la renuncia en el pleno previsto para la próxima semana y que, aunque los contactos han sido preliminares, las vacantes que se han producido dentro del equipo de gobierno se cubrirán con los siguientes candidatos de la lista electoral. De ser así, tendrían que entrar en el gobierno eumés Juan Luis Allegue y María Nieves López Corral.

A la espera de que el relevo se haga efectivo, el regidor municipal destaca el hecho de que el PP seguirá disponiendo de la mayoría en el pleno y, en cierto modo, recrimina que las personas que en su día se comprometieron con el Partido Popular no hayan sido capaces de mantenerlo durante los cuatro años que dura un mandato.

 

Torrente destaca que el PP sigue teniendo la mayoría en el pleno