La comunidad educativa del Masdías consigue el profesor de apoyo que le suprimieron

salen del colegio Manuel Masdías de Caranza una andaina reivindicativa para protestar por los recortes
|

La movilización que la comunidad educativa del CEIP Manuel Masdías venía manteniendo desde el pasado mes de octubre para reclamar un profesor de apoyo para Educación Infantil ha surtido efecto. En las últimas horas, la Consellería de Educación se ha puesto en contacto con el centro educativo, en concreto con el director del centro público del barrio de Caranza, Óscar González, para comunicarle que el 8 de enero, a la vuelta de las navidades, se incorporará un docente, que, además, cuenta con un perfil de Pedagoxía Terapéutica (PT).

González manifestó ayer su satisfacción por haber conseguido que se cubriese esta plaza y agradeció a toda la comunidad educativa su apoyo e implicación para poder lograr el objetivo. Cabe recordar que el pleno ordinario de hoy del Concello de Ferrol incluía una moción del Bloque Nacionalista Galego en la que se instaba a la Consellería de Educación a cubrir la plaza de profesor de apoyo de Educación Infantil en el centro. En el día de ayer, y tras confirmárselo desde el centro educativo, el BNG decidió retirar la moción.

En verano

Fue en julio cuando Educación comunicó la supresión de este apoyo. Poco después del inicio de curso, la comunidad educativa se volcó en demandar una rectificación por parte del departamento autonómico.

Entre los argumentos esgrimidos, el centro enumeraba las necesidades del alumnado –dos de los 15 matriculados asisten a atención temprana– o la existencia de un mayor número de matrícula de tres años que el curso 2018/2019, en el que no se suprimió este recurso.

En su reclamación, los padres y madres del alumnado remitieron a la Orden del 12 de agosto de 2010 en la que se establece el número de unidades y puestos de trabajo de los diferentes centros y en la que se asignaba al Masdías tres unidades de Infantil y cuatro docentes. Esta dotación no había sido modificada. l

La comunidad educativa del Masdías consigue el profesor de apoyo que le suprimieron