NARÓN-El Concello colabora en la formación de alumnos de FP

Diario de Ferrol-2015-03-04-017-e0a7b691
|

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez,  y la directora del IES As Telleiras, Carmen Pazos, firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el ámbito de la educación y formación profesional. En la firma, celebrada en la Alcaldía, también estuvieron presentes la edila de Formación Laboral e Emprego, María del Mar Gómez, y la jefa del Servicio Sociacomunitario Municipal, Yolanda Martínez.
En concreto, este acuerdo permite la realización de módulos profesionales asociados a unidades de competencia del catálogo nacional de cualificaciones profesionales del título de Formación Profesional (FP) básica de carpintería de mueble.
Las instalaciones del centro municipal Irmás Froilaz (A Gándara) acogerán la actividad en la que tomarán parte alumnos del IES As Telleiras matriculados y admitidos en la FP de Carpintería e Moble.
El convenio tiene una vigencia de dos años, correspondientes a los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016, pudiendo ser prorrogado automáticamente en el futuro, siempre  y cuando se cumplan las condiciones expuestas en el mismo.
La colaboración no implica ayuda económica, si bien el Concello se compromete a facilitar el aula teórica y el taller de carpintería del centro antes citado, así como a financiar los gastos derivados del suministro eléctrico, la calefacción y la limpieza de las instalaciones.
Por su parte, el IES As Telleiras aporta personal docente y técnicos cualificados, selección del alumnado y  los medios materiales y didácticos para la realización del curso.

NARÓN-El Concello colabora en la formación de alumnos de FP