Mil kilómetros de natación para ayudar en la lucha contra el Cáncer

Numerosas personas tomaron parte en la iniciativa de la AECC a la que se sumó el club Marina Ferrol | fotógrafo
|

Prosiguen las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra hoy. La piscina de Batallones acogió ayer, de 11.00 a 13.00 horas el acto central de la jornada dentro de la campaña “1.000 kilómetros nadando contra el Cáncer”, que promueve conjuntamente la Real Federación Española de Natación y la Asociación contra el Cáncer y a la que se sumó el Club Marina Ferrol, que invitó a socios y simpatizantes a participar en la iniciativa a la que sumó un número importante de personas y en la que colabora la Junta de Deportes de la Armada. Cada uno de los participantes realizó series de 100 metros libres en relevos.
La delegación ferrolana de la Asociación Española contra el Cáncer aprovechó la ocasión para situar dentro del recinto deportivo una de sus mesas informativas y de cuestación, tan necesarias para recabar fondos en la lucha contra esta enfermedad.
El Concello de As Pontes también se sumó ayer a los actos y para conmemorar esta efeméride la Casa del Concello se iluminó de color verde. Asimismo, durante la mañana la AECC llevó una de sus mesas informativas a los supermercados Gadis y Eroski de la villa.

Acto central de la campaña
Para hoy está previsto el acto central de los desarrollados en los últimos días por la delegación local de la AECC. Así, voluntarios de la institución formarán una gran gota humana y desplegarán el mensaje “Nos tienes aquí”, será a las 11.00 horas. La acción se repetirá a la misma hora en As Pontes y a las 13.00 horas en Cedeira. Además, el palacio municipal ferrolano también se iluminará para la ocasión.

Mil kilómetros de natación para ayudar en la lucha contra el Cáncer