Anova no participará en la Marea Ártabra si solo es una “marca” de AGE

Sargadelos RP ANOVA
|

Los representantes de Anova  Xosé Manuel Pazo, César Manso y Adrián Nación manifestaron ayer su disconformidad con la forma en la que se ha dado a conocer la plataforma Marea Ártabra. Así, explicaron que se asocia a las formaciones Anova, EU-IU y Espazo Ecosocialista, cuando la idea es formar un proyecto abierto a otros partidos y entidades, en el que el protagonismo lo tenga la ciudadanía y no unas siglas políticas.
Xosé Manuel Pazo señaló que el manifiesto dado a conocer como Marea Ártabra “é a estación de partida” para sumar colectivos, personas a título individual y también otros partidos políticos, pero no “un proceso final”, como, a su juicio, parece haberse dado a entender tras las declaraciones de representantes de EU y Ecosocialistas. En este sentido, César Manso fue rotundo al aclarar que “AGE non se vai presentar en Ferrol ás eleccións municipais” porque Anova quiere integrarse en una candidatura abierta y ciudadana y explicó que si Marea Ártabra se limita a ser una “marca” en Ferrol de la coalición que forma AGE, Anova no estará en ella.
Anova asegura que en la reu-nión mantenida con EU y Espazo Ecosocialista se acordó “prescindir de siglas” pero achacó a “filtracións interesadas” que se hablase de estas formaciones políticas “cando na roda de prensa na que se comentou, nin sequera estaba Anova presente”, indicó Pazo.
Anova aludió a que “nin estamos no 31 nin somos unha nova fronte popular” por lo que lo que pretende Marea Ártabra es dar protagonismo a la ciudadanía que inició sus protestas estos últimos dos años y dar un paso atrás las organizaciones. Dejó así claro que la Marea "é un proceso cidadán, que parte dun manifiesto de integración e non se trata de tres forzas políticas unidas baixo unhas siglas”.   

Anova no participará en la Marea Ártabra si solo es una “marca” de AGE