Moeche prosigue con la mejora de la iluminación en el entorno del centro de salud

Moeche prosigue con la mejora de la iluminación en el entorno del centro de salud
Diario de Ferrol-2019-08-02-015-4d35bd22

El Concello modestino prosigue con el proyecto de mejora de la iluminación y ahorro energético en el entorno de la carretera DP-49-01, el centro de salud locall y la carretera de acceso al recinto ferial de San Jorge. En total se acometerán 30.000 euros para dotar a estas áreas de una iluminación renovada que contribuirá también a que se produzca un importante ahorro energético. El Consistorio asumirá 9.000 euros del total del capital invertido en los trabajos, mientras que los 21.000 restantes los aportará Dirección Xeral de la Administracción Local.

El proyecto global de mejora de las redes de luz pública que inició el Concello con la renovación de farolas en la AC-862 y con la sustitución de puntos de luz de la avenida 23 de abril prosigue ahora con la mejora de las luminarias en un tramo de la calle Cristo Rañal, desde el centro de salud local hasta la capilla situada en el cruce superior de la denominada como estrada da feira.

Eficiencia energética 
Los trabajos se centran en intercalar nuevos puntos de luz con lámparas de tecnología LED, con una nueva canalización en la calle Cristo Rañal para dar servicio a las aceras relativas a los números impares así como el saneado del todas las farolas existentes, los conductos y conexiones en mal estado. Esta actuación “non só mellora as condicións lumínicas, aumentando a iluminancia media e a uniformidade, senón que tamén evita a contaminación”, explican desde el Concello.

Moeche prosigue con la mejora de la iluminación en el entorno del centro de salud

Te puede interesar