Quinto título provincial en seis años para el Firrete

Quinto título provincial en seis años para el Firrete

Cuatro victorias en otras tantas regatas, la última el pasado sábado en la playa de Oza, le han reportado al Náutico Firrete el título de campeón de la Liga Provincial de categorías de base por delante del Ría de Betanzos y el Náutico de Miño. La formación eumesa ratificó en As Xubias su dominio en una competición que congregó en su clausura a 328 deportistas procedentes de trece clubes de toda A Coruña. Los de Ferrolterra se mostraron de nuevo intratables, acumulando en su palmarés nada más y nada menos que doce medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Entre las victorias individuales para el Náutico Firrete cabe destacar los triunfos de Roi Amado (K-1 cadete), Óscar Allegue (K-1 infantil B), Esteban Criado y Noel Amado (K2 infantil B), Pedro Delgado (K-1 alevín B), Mateo Allegue (K-1 benjamín), Bryan Braña y Ángel Seoane (K-2 alevín B), Eva González y Sabela Daviña (K-2 cadete), Aitana Rodríguez y Silvia Calvo (C-2 infantil A), Celia Freire (K-1 infantil B), Silvar Fuentes y Aroa Regueiro (K-2 infantil B), Cristina Piñeiro (K-1 alevín B) y Lucía Montero y Daniela de la Fuente (K-2 alevín B).
Además, subieron al podio en sus grupos de edad y especialidades José Piciña y Aitor Blanco, Iker Veiga, Pablo Piñeiro y Lucas Sardiña, Adrián Delgado, Joaquín Tenreiro, Hugo Amado e Ignacio Fernández, Pablo Prieto, Aitor Villar, Lucía Robres y Eva Jossund, Celia Montero y Claudia Beceiro.


Este es el quinto título provincial que el Náutico Firrete logra en los últimos seis años en los que, además, acumula un total de once victorias parciales consecutivas. Unos datos abrumadores que cuantifican el gran nivel de la formación eumesa. Un club que, sin embargo, no fue el único de la comarca con una actuación destacada en el evento. Junto con él, palistas del Grupo Xuvenil As Pontes Matojoma, Cabanas KDM y Piragüismo Narón se subieron en reiteradas ocasiones al podio.

Clubes locales
Por parte de la entidad pontesa, Celia Durán fue la mejor cadete en K-1, mientras que Ada Fernández se impuso en la regata infantil A de esta misma disciplina, en la que fue segunda su compañera Inés Domínguez. También accedieron al podio en sus pruebas Antía García y Nerea Tojeiro.

Además, los palistas del Cabanas KDM Norinver Martín López (K-1 infantil A), Hugo Rivas y Pablo Barcia (K-2 benjamín) y Aldara Varela (K-1 prebenjamín) se llevaron la victoria en sus pruebas engordando el palmarés de un club por el que también subieron al podio Borja López, Teo Fraga y Carlos Rodríguez, Hugo Méndez, Miguel Dablanca, Teo Allegue e Iago Cabalo, Gael Montero, Cristina May y Alba Montero.

Asimismo, el Piragüismo Narón zanjó la temporada con dos títulos provinciales que fueron a parar a manos de Yeray Niebla, en la cita alevín de K-1 y Brais Castro (que en As Xubias fue segundo), en la infantil B.

Quinto título provincial en seis años para el Firrete

Te puede interesar