Lavado de cara del Racing en busca de la permanencia

Lavado de cara del Racing en busca de la permanencia

El Racing aprovechó el último día del mercado invernal para dar un importante lavado de cara a la plantilla que luchará por la permanencia. Tres incorporaciones –el lateral izquierdo Gonzalo García, el central Aitor Arregui y el centrocampista Abel Suárez– y otras tantas salidas –el lateral derecho Aldalur, el central Mikel Fernández y el mediocentro Gonzalo– mantienen en 21 el número de que consta el grupo que dirige Ricardo López . Ellos serán los que intenten conseguir la continuidad en la categoría de bronce en las quince jornadas que quedan para el final de la liga regular de la categoría.
Después de que a las 18.00 horas se cerrase el plazo para la incorporación de jugadores, el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, se mostró “esperanzado” por los movimientos realizados. En una situación en la que explicó que “entendíamos que alguna cosa teníamos que cambiar”, estas actuaciones reflejan esa intención. Por eso, ahora espera que se dé “una situación nueva y que sea benficiosa” para, de esta manera, acabar la liga regular del grupo 1 fuera de las plazas que conllevan peligro de descenso, ya sea directo o a través de una promoción.

Características
Por orden cronológico, el primer fichaje en anunciarse fue el del italo-argentino Gonzalo García, cuya vinculación durará hasta el final de esta campaña. Se trata de un lateral izquierdo de 30 años, con experiencia en la máxima categoría de este país y que cuenta con ocho internacionalidades con la selección albiceleste de la categoría sub 20. Esta temporada le empezó en el Atletico Vieste, de la Eccelenza de Italia –quinta categoría de este país–. Sin embargo, su salida le permite iniciar una etapa que encara con “las mejores expectativas de sacar al club adelante. Es un reto importante, porque club es muy grande para lo que es la categoría, pero mi idea es hacer las cosas bien”.
Ya por la tarde llegaron las otras dos incorporaciones. La de Aitor Arregi es la de un central de 27 años que, tras debutar en Segunda B en las filas del Eibar, con el que también jugó en Segunda, pasó por clubes como Cádiz, La Roda o Leioa. En la presente temporada, en las filas de El Ejido, equipo situado en la zona media del grupo 4 de Segunda B. En el club almeriense jugó 1.570 minutos, repartidos en 18 partidos, pero el hecho de que el club fichase a un jugador para su demarcación motivó su salida de la entidad andaluza.
Por último, la llega de Abel Suárez dota al Racing de un mediocentro completo, con una amplia experiencia en la categoría. El jugador grancanario, de de 26 años, se formó en el Club Deportivo Tenerife, con el que llegó a debutar en Segunda. Posteriormente pasó por clubes como Guijuelo, Noja, Leganés, La Roda y Pontevedra –en el club de la ciudad del Lérez disputó la pasada campaña más de treinta partidos, en los que anotó cinco tantos–. Esta campaña formaba parte del Burgos, escuadra con la que jugó veinte encuentros ligueros, aunque el club burgalés decidió prescindir de sus servicios.

Lavado de cara del Racing en busca de la permanencia

Te puede interesar