Una guía recoge la accesibilidad de 555 kilómetros del Camino de Santiago

Una guía recoge la accesibilidad de 555 kilómetros del Camino de Santiago

El Ideal Gallego-2016-01-24-020-6ffafeb3_1

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha elaborado la “Guía del Camino de Santiago Accesible”, una herramienta de promoción de esta ruta en la que se han analizado 222 recursos turísticos estructurados en 23 etapas, subdivididas en 40 tramos, que abarcan 555 kilómetros de recorrido.

Se trata de una herramienta de gran utilidad que permite avanzar en la idea de ‘Turismo para todos”, trabajando en la accesibilidad del sector turístico, uno de los principales ejes estratégicos de la política turística.

La guía, en la que ha colaborado la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, la ha elaborado Predif con el apoyo de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, y analiza 555 kilómetros del Camino de Santiago Francés, a través de las comunidades de Castilla y León y Galicia, desde la localidad burgalesa de Redecilla del Camino, hasta Santiago de Compostela.

El análisis se ha estructurado a través de 23 etapas, subdivididas en 40 tramos y con el estudio de 222 recursos turísticos, analizando el grado de accesibilidad a través de la clasificación en tres niveles e identificando las necesidades concretas para las diferentes discapacidades, con el objetivo de facilitar la planificación y la experiencia de recorrer en persona y en el lugar el Camino de Santiago.

La información de la guía estará, además, disponible a través de diferentes formatos online como son el “Geoportal de Turismo Accesible para todos”, la aplicación móvil “Tur4all” y en la capa “Layar Tur4all” de realidad aumentada, así como en la página web de turismo de Castilla y León.

Por otra parte, la Xunta celebrará el viernes en Palas de Rei la primera jornada informativa sobre las ayudas a la reforma de casas situadas en el Camino.

Una guía recoge la accesibilidad de 555 kilómetros del Camino de Santiago

Te puede interesar