Los locales vuelven al asfalto en el Villa de Llanes

Los locales vuelven al asfalto en el Villa de Llanes
Rally Ferrol rueda prensa FIMO

 La penúltima prueba del Campeonato de España de rallys de asfalto tendrá lugar este fin de semana con motivo de la celebración de la trigésimo octava edición de la carrera Villa de Llanes, en Asturias.
En esta ocasión serán tres los vehículos de Ferrolterra que tomarán la salida de esta competición, dos de la Escudería Ferrol y uno de Scratch Fene. Representando a esta última entidad estarán Edgar Vigo y Fátima Ameneiro que finalmente, y a falta de un necesario patrocinador, lograron el presupuesto necesario para acudir a la cita gracias a la venta de recambios y piezas. Y es que los de Fene llegan a la prueba asturiana con la intención de alcanzar la primera posición dentro del Grupo N con su Mitsubishi Evo y, así, partir con opciones de llegar al liderato en las dos pruebas que restan –en la actualidad Vigo ocupa el segundo lugar por detrás de Joan Carchat–. Ameneiro también tiene la vista puesta en sumar nuevos puntos en la clasificación de copilotos femeninas, en la que ahora ostenta la posición de plata tras subir dos hace unos días en el Rally Príncipe de Asturias.
En la lista de salida formarán también los tandems de la Escudería Ferrol Fernando Rico y Sergio Martínez y Ricardo Martínez y Ángel Galdo. En el primero de los casos, Rico y su compañero optan a finalizar su participación en la Copa Suzuki Swift en los puestos de privilegio –ahora son cuartos–, para lo que tendrán que llevar a cabo una buena carrera y esperar un error de sus predecesores.
La cita asturiana vivió ayer sus correspondientes reconocimientos, mientras que hoy, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de salida en el aparcamiento del Sablón.

Los locales vuelven al asfalto en el Villa de Llanes

Te puede interesar