Harrison Herman: “El Concurso de Piano Cidade de Ferrol tiene un nivel muy alto”

El joven pianista, durante la final del concurso ferrolano | jorge meis
|

El pasado mes de noviembre, el joven Harrison Herman (21 años), australiano de nacimiento y residente desde los siete años en Madrid, se proclamaba ganador de la trigésima edición del Concurso de Piano Cidade de Ferrol. Hoy regresa a la ciudad naval para ofrecer un concierto en el Teatro Jofre dentro de la programación musical diseñada por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Será a partir de las 20.30 horas e interpretará un recital de una hora y media de duración con obras de Padre Soler (Sonata nº 89), Beethoven (Sonata nº 26 “Os Adeuses”), Rachmaninoff (Preludios, nº 10, nº 2 y nº 12), Granados (Maja y Rousinol de “Goyescas”) y Prokofiev (Sonata nº 6).

Herman, que acaba de sumar un nuevo galardón a su currículo al adjudicarse hace unas semanas el Premio Ciudad de Leganés, destaca la importancia que este tipo de certámenes tienen para los jóvenes intérpretes de cara a su futuro profesional. “Es la única manera que tenemos de salir a tocar e ir cogiendo experiencia sobre el escenario”, comenta. Del premio ferrolano, cuya victoria le hizo una gran ilusión, destaca su “gran nivel”. En la actualidad, el joven estudia el último curso del grado superior en el Conservatorio de Castellón. Las entradas para el concierto pueden adquirirse desde siete euros.

Harrison Herman: “El Concurso de Piano Cidade de Ferrol tiene un nivel muy alto”