NARÓN-La Xunta vuelve a dejar fuera de los presupuestos el centro de salud

zona del nuevo centro de salud de Naron
|

La Xunta de Galicia vuelve a dejar a Narón sin centro de salud para 2014. El borrador de los presupuestos presentado la semana pasada por la administración gallega no incluye ninguna partida para la construcción de esta infraestructura para la que el Concello de Narón está pendiente de firmar un convenio de colaboración con el Sergas.
“Lo que nos tememos es que las negociaciones que iniciamos con la Consellería de Sanidade culminen con la firma del correspondiente convenio para 2014 y que no será hasta 2015 cuando se consigne financiación para emprender las obras de construcción”, indicó el alcalde, Xosé Manuel Blanco (TEGA). “Ojalá que se incorporase una partida en el texto definitivo del año próximo como ocurre con los centros de Ares y A Capela”, añadió.

recogida de firmas
Por su parte el BNG iniciará una campaña de recogida de firmas en busca de apoyos que hagan que la Xunta reconsidere la situación y consigne inversión para la construcción del nuevo centro de salud en el documento económico de 2014 .
“O PP castiga unha vez máis aos veciños de Narón ao non destinar os fondos necesarios para acometer as infraestruturas locais”, denunció su portavoz, Pablo Villamar, “se ben as localidades de Ares e A Capela teñen consignados fondos, consideramos que Narón non pode ser menos xa que o seu volume de poboación é moito maior e demanda con urxencia un centro de maior capacidade”. Para ello el BNG hace un llamamiento a las entidades vecinales a participar en un reunión que tendrá lugar el próximo martes día 29  –20.00 horas– en el local social de A Solaina.

NARÓN-La Xunta vuelve a dejar fuera de los presupuestos el centro de salud