Unas 5.000 personas hacen de nuevo de A Capela la capital del “requeixo”

Unas 5.000 personas hacen de nuevo  de A Capela la capital del “requeixo”
Festa do Requeixo en A Capela

Bañada por el intenso sol de la jornada de ayer, la XXVI Festa do Requeixo volvió a ser un éxito de participación popular y exaltación del producto gastronómico estrella en A Capela. Estimaciones municipales hablan que durante todo el día unas 5.000 personas pasaron por la cita, en la que se repartieron unas 7.000 tarrinas del exquisito manjar. Una evolución de visitantes mayor por la mañana, que decayó a primera hora de la tarde (la competencia de la playa fue ayer temible) y se recuperó ya a última hora de la celebración.
El evento se abrió con la muestra de artesanía, manualidades y maquinaria agrícola y la música de la Banda de Gaitas Airiños de Fene. El humorista gráfico Siro López fue el pregonero de la fiesta y tras su intervención actuó la Banda da Balbina, dando paso al reparto del Requeixo a cargo de la Cooperativa de Produtores do Campo Capela. Quien quiso también pudo combinarlos con otras especialidades locales a la venta como el pan, queso, empanadas o miel.
Ya por la tarde la animación comenzó de la mano de la banda unipersonal Ce Orquestra Pantasma, bajo la que se esconde el vigués César Freiria. Posteriormente llegó la actuación del grupo Airiños do Frade, seguida de la charanga Vai de Baile. Para finalizar la fiesta a lo grande, la orquesta Gallaecia Big Band llenó A Capela de temas clásicos del swing, boleros y canciones de Galicia con sus trece músicos y los cantantes Sergio Zearreta y Paty Lesta, acompañados de Sito  Sedes y el actor Luis Iglesia.

Unas 5.000 personas hacen de nuevo de A Capela la capital del “requeixo”

Te puede interesar