La guía “Vén a Fene” recoge 170 propuestas para disfrutar del tiempo libre en el municipio

La guía “Vén a Fene” recoge 170 propuestas para disfrutar del tiempo libre en el municipio
El edil, Juan José Franco, y el alcalde, Gumersindo Galego, presentaron la guía | d.a.

El alcalde de Fene, y el concejal de Promoción Turística, Juan José Franco, presentaron ayer la guía de ocio “Vén a Fene 2019” que recoge cerca de 170 propuestas de carácter cultural, deportivo o gastronómico, entre otros. Un número que podría verse incrementado a lo largo del año, puesto que la guía solo recoge las propuestas hasta el mes de abril, como señaló el concejal de Promoción Turística para respetar la próxima cita electoral –la guía recoge únicamente a partir del mes de mayo las propuestas previstas por el movimiento asociativo–. El Concello ha editado 3.000 ejemplares que repartirá entre las entidades del municipio y supramunicipales. Así las cosas cualquier vecino puede hacerse con un ejemplar en las instalaciones municipal o descargarlo de la web del Concello.

Respecto a las citas recogidas en la guía destaca en el mes de febrero la sesión vermú que tendrá lugar este sábado en San Valentín a cargo del grupo Bitch Boys o la inauguración de la exposición de pintura de Ana Baso el próximo lunes en el CPS San Valentín. También se incluye la presentación el día 23 de la Festa Mariñeira y del II Festival das Ondas “Vén a Barakllobre!”. En marzo, el concejal Juan José Franco avanzó la celebración del Entroido y de la actuación itinerante del Mago Antón el día 23. El 6 de abril tendrá lugar la presentación del Encontro de Lavandeiras de Sillobre y el 7 una exposición sobre la Ruta Indiana en el local social de O Pote. El festival previsto en el CCRD de Perlío tendrá lugar el 13 de abril con las actuaciones de Polymorphics e Arrivederci, la XXV Festa da Orella “Gastrofesta” será en Limodre el día 14, la Xuntanza de Palilleiras el día 27 en San Valentín y la Ruta das Fontes en Magalofes el día 28. En mayo se celebrará el Encontro de Lavandeiras de Sillobre –el día 4–.
Estas propuestas se suman a las que se impulsan desde las entidades y asociaciones de Fene que contribuyen a llenar de contenido la publicación municipal. l

La guía “Vén a Fene” recoge 170 propuestas para disfrutar del tiempo libre en el municipio

Te puede interesar