Gómez y Casillas inician la carrera a Río en La Habana

Gómez y Casillas inician la carrera a Río en La Habana
Diario de Ferrol-2015-01-23-042-1338054d

TRIATLÓN CAMPEONATO IBEROAMERICANO

Las integrantes del Triatlón Ferrol Miriam Casillas y Tamara Gómez inician este fin de semana su particular carrera hacia Río 2016. Las deportistas de la entidad locales ejercerán la representación española dentro del grupo elite en el Campeonato Iberoamericano de triatlón, competición que en esta edición se disputará en La Habana, en Cuba.
La pacense y la ilicitana llegan a esta competición, como gran parte de sus competidoras, en época todavía de preparación, por lo que ver cómo responden las fuerzas en esta primera toma de contacto del año será una de las claves. Casillas reconoce su buen trabajo de entrenamiento, si bien enfocado a próximas citas, mientras que Gómez no duda en afirmar que saldrá a ganar, aunque “no se cómo va responder el cuerpo”, añade. La de Elche, que estrena categoría senior, viene de realizar su primer ciclo de trabajo en el grupo de Gómez Noya en Fuerteventura, todo un privilegio que puede darle cierta ventaja en la competición cubana.
Las deportistas del Triatlón Ferrol harán frente a un circuito de distancia sprint, en el que cubrirán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie. Casillas y Gómez se medirán a otras 19 triatletas de cara a lograr el título, una lista de salida en la que, por primera vez desde 2007, habrá competidoras de Estados Unidos.
Las carreras de elite se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado, arrancando a las 10.00 y finalizando sobre las 15.00 horas –entre las 16.00 y las 21.00 horas en horario peninsular.

Gómez y Casillas inician la carrera a Río en La Habana

Te puede interesar