Cuatro talleres de artesanía de la zona participan en un catálogo de Navidad de la Xunta

Imagen del catálogo online
|

La Xunta de Galicia impulsa la comercialización de las piezas de la marca Artesanía de Galicia durante esta Navidad, a través de un catálogo de productos elaborados por 111 talleres artesanos gallegos entre los que se encuentran cuatro de la comarca – Conloquetengo (As Pontes), Jorge Bellón (Cedeira), Rosa Higuero (Cabanas) y Vacatola (Ferrol)–.

La publicación, de carácter online, está disponible a través de la web de la Fundación Pública Artesanía de Galicia  tanto para consulta como para descarga. 

Con el lema “Artesanía de Galicia. Talento para regalar”, la Xunta anima a confiar en la artesanía de cercanía, en la economía circular, en el talento artesano gallego, en lo realizado en Galicia y en la calidad.  

Entre los oficios que están representados en el catálogo se encuentran la cerámica y la alfarería, el trabajo con el cuero, el textil, la elaboración de redes, los arreglos florales, el calzado, el cartón piedra, la elaboración de zuecos, la serigrafía, la encuadernación, los instrumentos musicales, las figuras tradicionales de miga de pan, la cestería, la madera, la elaboración de lámparas, los juguetes, la joyería, la bisutería, el vidrio, los complementos elaborados con conchas y el trabajo con la piedra.

Cuatro talleres de artesanía de la zona participan en un catálogo de Navidad de la Xunta