Mariano: “Llego para trabajar, superarme y ser mejor cada partido”

El defensa llega para aumentar el número de efectivos de la zaga racinguista | daniel alexandre
|

La incorporación de Mariano Gómez cierra para el Racing el mercado invernal de fichajes. Así se confirmó en la presentación del defensa argentino, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Atlético de Madrid –“es una apuesta muy importante de uno de los clubes más destacados de España”, explicó en la presentación del futbolista el presidente del Racing, José María Criado–. El central, de 21 años y 1,97 metros de altura, llega al cuadro verde con la intención, más allá de luchar por el ascenso a Segunda División, de “superarse día a día, trabajar y ser mejor jugador cada fin de semana para que el equipo funcione mejor”.


El jugador, que tras completar siete partidos con el filial “colchonero” llevaba más de un mes sin jugar –“estaba buscando una salida y por eso me tuve que quedar fuera de las convocatorias”, explica–, viene con la intención de aportar su granito de arena al Racing en un campeonato tan igualado como está siendo el del subgrupo 1-A. “Hay que jugárselo todo y sumar como sea”, dice el central argentino.


Las buenas referencias que le dieron del Racing las personas con las que contactó, entre ellas un Pep Caballé del que fue compañero la temporada pasada en el Ibiza-Eivissa, fueron las que lo decidieron a incorporarse al club ferrolano. “Todos me hablaron cosas positivas del club, de los compañeros, del vestuario... Por eso no dudé en ningún momento y dije que sí”, explicó tras completar su primera sesión de entrenamiento a las órdenes del técnico Emilio Larraz.


Futuro

A pesar de que, una vez finalice esta temporada, Mariano Gómez todavía tendrá cuatro más de contrato con el Atlético, el jugador asegura que “mi cabeza está puesta en el ahora: firmé con el Racing y la tengo aquí. No sé lo que puede pasar mañana: puedo seguir aquí, volver al Atlético...”.


De ahí que piense en presente antes que en el futuro.

Mariano: “Llego para trabajar, superarme y ser mejor cada partido”