Comienza a funcionar el aparcamiento del CHUF que aliviará la falta de espacios

Comienza a funcionar el aparcamiento del CHUF que aliviará la falta de espacios
La entrada al parking se hace por la calle Irmandade de Doadores de Sangue | daniel alexandre

Las inmediaciones del complejo hospitalario Arquitecto Marcide, el IES Leixa, el centro Terra de Ferrol o el Souto de Leixa se ven favorecidas desde ayer con un nuevo estacionamiento público, puesto en marcha como alternativa al de pago existente en el CHUF y a las calles de las inmediaciones saturadas de vehículos.


Ayer abría sus puertas al público, aunque no todos los conductores que buscaban sitio para dejar su coche percibieron que ya estaba abierto. Por eso, aunque se llenó a primeras horas, permaneció con muchas plazas libres durante el día. Además, las restricciones de visitas y consultas hace que tampoco se perciba la amplia demanda que, en circunstancias normales, tiene la zona.


Con un presupuesto de 241.300 euros se llevaron a cabo estas obras de adaptación de parte de una parcela municipal de 4.220 metros cuadrados, para dar cabida a 123 plazas de estacionamiento para vehículos y una zona delimitada para aparcamiento de motos. También se reservan cuatro plazas para personas con movilidad reducida.


El parking alternativo, al que se accede desde la calle Irmandade de Doadores de Sangue, dispone de plazas con un tamaño de 2,80 por 4,90 metros, con el fin de facilitar las maniobras. Cuenta con un espacio seguro entre las distintas filas de coches estacionados, por el que se puede transitar hasta la salida del recinto y en el entorno se han plantado ejemplares de robles y abedules.

Comienza a funcionar el aparcamiento del CHUF que aliviará la falta de espacios

Te puede interesar