La velocidad le dio el triunfo a Xabi Blanco en Covas

La velocidad le dio el triunfo a Xabi Blanco en Covas
Equiocio Cobas

La mayor velocidad –y espectacularidad también– con la que el jinete pontevedrés Xabi Blanco completó el segundo recorrido, tras el empate que se registró en el primero, le dio la victoria en el Trofeo Gadisa. Esta prueba, en la que los obstáculos estaban a 1,30 metros de altura, cerró el Concurso de Saltos Cidade de Ferrol, cuya vigésimo octava edición se ha venido desarollando desde el pasado viernes en Covas de forma paralela a la celebración del Salón del Caballo Equiocio. 

Antes de esta competición, las pruebas nacionales habían empezado con el Pequeño Gran Premio Trofeo Coca Cola (1,20 metros), en el que la primera posición, al ganar en el desempate, fue para Verónica Villamor, con “Abbatia de Pravia”. Con posterioridad se celebró el Trofeo Xunta de Galicia, con los obstáculos a 1,35 metros, donde la victoria se la llevó el deportista herculino Roi Calviño, a lomos del caballo “Dollar du Diabolo”.

Territorial
En cuanto a las pruebas de rango autonómico, el Trofeo Hotel El Suizo, con las barreras a 0.50 metros, se saldó con el triunfo de Tania Tizón, con “Daisy de Beluchi”. Posteriormente, se celebró el Trofeo Pavo (0,80 metros), con la victoria de Candela Conde sobre “Balludarton Lady”. Mientras, el Trofeo Xunta Xacobeo 21 (1,00 metros) lo ganó Flavia Villuendas, con “Ti Amo Coco”, en tanto que en el Trofeo Equiocio (1,10 metros) se impuso Carmen Fernández y “Portos Z”.

Evelyn Arosa, Emma Rodríguez y Adai Hernández fueron los ganadoras de las citas de las tres categorías que había en el Gran Premio de ponis.

La velocidad le dio el triunfo a Xabi Blanco en Covas

Te puede interesar