El ejecutivo de Pontedeume reparará las canalizaciones de saneamiento de O Vilar

|

El gobierno local de Pontedeume reparará la red de saneamiento en la parroquia do Vilar que contamina los pozos de la zona, gracias a una ayuda que el regidor Bernardo Fernández negoció con la Diputación y que asciende a 24.000 euros.
El alcalde informó de que la rotura y el desgaste de la canalización de fecales ya se remonta a antes de que en enero del año pasado la entidad concesionaria del servicio de aguas presentase un informe al anterior ejecutivo del PP en el que alertaba de la rotura del saneamiento en Fontemelendre, en O Vilar. Según Fernández, el PP no hizo nada por subsanar ese problema.
El ejecutivo actual señala que la actuación que se va a ejecutar no fue incluida en el POS “porque a achega tardaría máis tempo en chegar e non podiamos esperar a facela porque é un problema prioritario, que afecta á saúde dos veciños”. Así, la actuación se realizará en breve y el alcalde critica que desde el PP se responsabilice al actual equipo de gobierno de este problema cuando “eles foron informados pola concesionaria en dúas ocasións e nin fixeron nada definitivo para sarlle solución ao problema”.

El ejecutivo de Pontedeume reparará las canalizaciones de saneamiento de O Vilar