El complicado Bertamiráns pone a prueba al As Pontes

 Suficiente experiencia tiene en la categoría buena parte de la plantilla del As Pontes como para entender que toda buena racha, tarde o temprano, termina de forma más o menos estrepitosa. Por eso, tras su traspié de la pasada semana ante el Arosa, lo que más desean los jugadores de Manolo García es volver a saltar al terreno de juego para desquitarse y finalizar el primer tramo de la competición con un buen sabor de boca. La oportunidad les llegará esta misma tarde, a las 16.30 horas, en la visita a O Poboado del Bertamiráns.
La confrontación es una de las más exigentes que, a día de hoy, podría deparar el calendario a los ponteses. Enfrente se van a encontrar a un equipo muy combativo, que ha logrado muy buenos resultados ante los conjuntos de la zona alta de la tabla y que, además, no da por perdido ningún encuentro. Hasta el momento, prácticamente todos los duelos en los que ha tropezado lo ha hecho por una mínima diferencia de goles, y eso dice mucho en favor de un equipo al que es cierto que le cuesta marcar, pero también lo es que recibe muy poco –14 goles en lo que va de liga–.
Así pues, si el guion es el esperado, no gozará el As Pontes de muchas ocasiones para marcar. De ahí que sea vital, y eso ha enfatizado Manolo García en los últimos días, que sea capaz de aprovechar las que tenga pues, sin duda, el equipo que consiga adelantarse en el marcador tendrá mucho terreno andado para llegarse los tres puntos.
Para la confrontación, Manolo García no podrá contar con los lesionados Bossa y Chote, así como con Nano, este último sancionado. Además de a los 16 jugadores disponibles del primer equipo ha convocado a Javi, del B, y hoy hará dos descartes.

El complicado Bertamiráns pone a prueba al As Pontes

Te puede interesar