El centro estará dirigido por el Vicerrectorado del campus y contará con un Consello de residentes

La dirección y supervisión del campus de Ferrol recaerá en el Vicerrectorado del campus de Ferrol e Responsabilidade Social que preside Araceli Torres, quien además formará parte, junto al administrador del centro y cuatro estudiantes propuestos por sus compañeros, del Consello de residentes.
Un órgano entre cuyas funciones figura “informar nos asuntos relacionados coa vida do centro, así como realizar propostas que afecten ás necesidades percibidas neste; como tamén informar nos supostos de imposición de sanción grave a algún dos residentes”.
Así se recoge en el reglamento interno de la residencia, aprobado el pasado 23 de julio por el Consello de Goberno de la UDC y con el que se pretende asegurar “a convivencia interna, a hixiene, a seguridade e a tranquilidade do edificio e dos residentes, tanto nas zonas de uso privado como nas de uso común, e de maneira xeral a boa convivencia dos residentes e o normal funcionamento dos servizos comúns”.
El mencionado reglamento dedica también un capítulo a los “Derechos y deberes” así como otro relativo a los servicios y las normas de convivencia. En este se hace referencia a cuestiones relacionados con la limpieza –“os residentes serán persoalmente responsables da limpeza da súa habitación”– o la convivencia – “entre as 00.00 horas e as 8.00 horas respectarase o silencio nocturno en todo o centro e nos seus arredores, agás as actividades que teñan permiso expreso da Administración da residencia”.
Mantener en una habitación utensilios pertenecientes a zonas y servicios comunes, utilizar los estos fuera de los horarios establecidos o tener animales en la habitación figuran entre las faltas leves. Serán faltas graves, entre otras, el hecho de no residir habitualmente y sin justificación en la residencia, emplear de manera abusiva las dependencias comunes o la perturbación grave del estudio. n

El centro estará dirigido por el Vicerrectorado del campus y contará con un Consello de residentes

Te puede interesar