El PP y FeC centraron su agenda electoral en el sector marisquero

El PP y FeC centraron su agenda electoral en el sector marisquero

La ría de Ferrol como recurso turístico y natural único pero también como elemento de generación de empleo es una de las cuestiones en las que el candidato a la Alcaldía por el PP, José Manuel Rey, trabaja de cara los comicios del mes de mayo y con el compromiso de “respaldar al sector del mar a través de convenios de colaboración para su mantenimiento y promoción”, en el caso de alcanzar el respaldo mayoritario de los ciudadanos.

Rey Varela señaló que gracias al saneamiento se ha avanzado en la mejora de la calidad de las aguas en tres zonas de la ría, por eso, indicó, “el saneamiento debe seguir siendo una prioridad para conseguir una mejora de la productividad de los bancos marisqueros, fomentando además medidas de conservación y regeneración”.

El candidato se comprometió a demandar la implicación de otras administraciones para establecer colaboraciones con el sector a través e medidas como la creación de un plan de regeneración marisquero de la ría –con plantación, cuando sea necesario, de semilla productiva– con el fin de recuperar y promover la mejorar, la producción, la dotación de las instalaciones e inversiones para mejorar la eficiencia energética de los pósitos.

Precisamente también relacionado con el sector marisquero, José Manuel Rey intervino ayer en el Parlamento gallego interpelando sobre si ha habido algún contacto por parte de otras administraciones con la Consellería del Mar para la firma de algún tipo de convenio o colaboración para la implantación de mejoras productivas en la ría de Ferrol.

El diputado defendió más fondos para la ría ferrolana y solicitó mayor implicación del Estado y Diputación “como está haciendo la Xunta con una inversión de más de 750.000 euros a través de un plan de regeneración de la ría iniciado el pasado 1 de abril”, explicó .

Rada local
Por su parte, Ferrol en Común, en el marco de las reuniones de trabajo que mantiene con diferentes colectivos, se reunió ayer con la patrona mayor, Isabel Maroño, y otros miembros de la cofradía.

La formación expresó su compromiso, para el presente y el futuro, por mantener e incrementar el convenio firmado con el pósito ferrolano a finales de 2018, por 21.000 euros, y que permite la apertura del punto de venta directo –”A túa lonxa”–, que supondrá, explicaron desde FeC, “para apostar polo propio e achegar o produto á veciñanza sen intermediarios”. También se trabajará en el impulso de la regeneración de la ría, de forma conjunta con otras administraciones, y se colaborará promoviendo y apoyando al colectivo en sus demandas.

El PP y FeC centraron su agenda electoral en el sector marisquero

Te puede interesar