El PPdeG llevará al Parlamento la construcción de un AOR para la Armada

El PPdeG llevará al Parlamento la construcción de un AOR para la Armada
Botadura del primer AOR australiano Nuship Supply Navantia Ferrol

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, anunció ayer que la formación llevará al Parlamento –en cuanto se reanude el periodo de sesiones en septiembre– una iniciativa para reclamar al Gobierno la construcción de un buque de aprovisionamiento logístico o AOR en los astilleros de Navantia en Ferrol.

“Si el Gobierno encarga un AOR para la Armada igual que el que se está realizando para la australiana, el trabajo podría comenzar inmediatamente en los astilleros públicos”, relató Tellado en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento.


Con respecto a los astilleros de Ferrol, el secretario xeral del PPdeG también avanzó que su partido reclamará la reprogramación del proyecto de construcción de las cinco fragatas F-110 “para que comience inmediatamente el corte de chapa de la primera fragata”, toda vez que el astillero no cuenta con contratos más allá del mes de septiembre.


El AOR que el astillero público construye para la Marina australiana se botará a finales de mes. Esta circunstancia ha provocado que los alcaldes hayan pedido carga de trabajo para evitar que la empresa pierda actividad hasta que se ponga en marcha la construcción de las nueva fragatas.


El PPdeG también reclamará “certezas” para el sector automovilístico, reclamando que “se impulse la colaboración público-privada para ejecutar la agenda sectorial de la industria de la automoción, incentivando la fabricación de vehículos con bajas emisiones, que es el futuro, pero que tampoco se restrinja ninguna tecnología, especialmente el diesel”.


“Vamos a pedir que no se incremente la fiscalidad sobre el diesel, ya que estamos ante un momento de desaceleración económica y los anuncios del Gobierno no dejan más que desconfianza en el sector, reduciendo o paralizando las ventas, y afectan tanto a las familias como a la competitividad de las empresas gallegas”, explicó Tellado.

El PPdeG llevará al Parlamento la construcción de un AOR para la Armada

Te puede interesar