El CEIP de Piñeiros habilita caminos sensoriales para la psicomotricidad

El CEIP de Piñeiros habilita caminos sensoriales para la psicomotricidad
Diario de Ferrol-2019-02-08-015-c8f613b5

El CEIP de Piñeiros habilitó este curso unos caminos sensoriales para fomentar el desarrollo de la psicomotricidad entre los alumnos. La iniciativa que ayer recibió la visita de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, acompañada por el concejal de Seguridade Cidadá y los miembros del Equipo de Educación Vial, se materializó tras ganar el centro el premio autonómico Proxecta de Innovación Educativa 2018 dotado de 4.000 euros, tal y como recordó la directora del centro, María Belén Franco.

Simulaciones de pasos de peatones, de la colocación de residuos en los contenedores idóneos, semáforos, laberintos, indicaciones para montarse en bici –coger el casco y ponerlo previamente– o en el coche –subir y poner el cinturón de seguridad–, señales de stop o simular el paso por un túnel –caminando agachados–, son algunas de las propuestas que forman parte de este peculiar circuito que los alumnos y alumnas realizan cuando entran y salen del centro escolar y también a la hora de ir al recreo.

“Estes camiños sensoriais funcionan a modo de circuítos psicomotrices e son unha nova aposta na que colaborou o Concello, neste caso co colexio de Piñeiros, e que á vista do éxito acadado analizaremos a viabilidade de implantar paulatinamente no resto de centros educativos da cidade”, indicó Ferreiro.

Aparca patinetes
Este no fue el único proyecto en el que el centro invirtió el premio obtenido. Así, se instalaron unas estructuras con forma de seta en las que los niño pueden dejar sus patinetes. Por el momento se colocaron, tres aunque a alcaldesa avanzó a la directora del colegio de Piñeiros que se instalará una cuarta para cubrir la demanda actual, una medida que extenderán también al resto de centros de educación de la ciudad en los que el Concello tiene operativo el programa Camiños Escolares Seguros –A Solaina, Ponte de Xuvia y Jorge Juan–.

El CEIP de Piñeiros habilita caminos sensoriales para la psicomotricidad

Te puede interesar