La coruñesa Sofía Toro prepara en Miami la regata preolímpica de la semana próxima

|

  Llega la hora de la verdad para Sofía Toro. Después de no conseguir en el Mundial de Perth la plaza para los Juegos Olímpicos, la semana que viene disputa con sus compañeras en Match Race (la asturiana Ángela Pumariega y la pontevedresa Támara Echegoyen) la Regata Preolímpica de Miami, que otorgará los tres últimos billetes para Londres. Como preparación, a partir de hoy compite en la Rolex Miami OCR, una prestigiosa cita en la que podrá medir sus fuerzas ante los mejores tríos del mundo.

La herculina y sus compañeras ya se encuentran desde el viernes en Florida.

La decepción sufrida en Australia a finales del año pasado no ha desmoralizado a las dos gallegas y a la asturiana, que esperan cantar victoria a partir de la semana que viene.

Las tres saben que el objetivo de ser olímpicas está al alcance, como ya demostraron en el Mundial. Solo la derrota en el último enfrentamiento, ante el representante de Portugal, impidió que Toro y sus compañeras alcanzasen el pasaporte olímpico, que fue para las lusas.

Pero ese mal momento forma parte de la historia y lo importante es que todavía hay una última opción para estar en Londres. La Rolex Miami OCR permitirá al trío español disputar una competición del máximo nivel, un entrenamiento con las mejores del mundo, a solo unos días de jugarse el todo o nada en la Regata Preolímpica. Cabe reseñar que en ella solo participarán aquellos países que todavía no han conseguido el pasaporte para Londres.

La coruñesa Sofía Toro prepara en Miami la regata preolímpica de la semana próxima