“Son días para vender en positivo la ciudad, que en negativo ya lo hacemos muy bien”

La previsión meteorológica es favorable durante toda la semana, lo que hará que los actos luzcan mucho más | d.a.
|

El presidente de la Junta General de Cofradías de la ciudad, César Carreño lo tiene claro: la Semana Santa de Ferrol es una época idónea para que “los que nos visiten disfruten de la ciudad y vean todo lo que la rodea, las playas, la gastronomía, y la cantidad de actividades que se pueden hacer en ella”, destaca.

Una de las incertidumbres que siempre azotan estas fechas es el tiempo, pero parece ser que este año, tal y como apuntan las primeras predicciones meteorológicas, el sol va a ser el principal protagonista de la semana. “Va a haber un tiempazo, lo que va a permitir que luzca todo mucho más, y también una gran cantidad de gente. Según las informaciones que tenemos de los hoteles, a partir del martes y el miércoles se espera casi el 95% de ocupación”, indica Carreño.

En cuanto a las novedades preparadas para este año, se encuentra la celebración de la Ruta de Ferrol Cofrade. Dicha iniciativa se llevará a cabo durante el miércoles, jueves y sábado de esta semana, con salida a las 17.00 horas desde la plaza Vella (en el Muelle). “La idea es hacer un repaso por aquellos sitios que tuvieron que ver con el recorrido de la Semana Santa antigua y por la actual, para que, sobre todo, la gente de fuera pueda conocerla, ya que no está familiarizada con esa zona de Ferrol Vello”, explica.
.
Sobre las novedades de las cofradías para este año, Carreño asegura no tener mucha información, al mismo tiempo que afirma que “hacen bien” en querer guardar la sorpresa hasta el final. Por lo demás, las procesiones mantendrán la tradición en horarios y recorridos, a excepción de la Orden Tercera, que tendrá que modificar un poco su desfile debido a las obras en la calle Manuel Comellas. En definitiva, “la cuestión es que los ferrolanos sepamos vender en positivo nuestra ciudad, que en negativo ya lo hacemos muy bien”, concluye César Carreño.

“Son días para vender en positivo la ciudad, que en negativo ya lo hacemos muy bien”