Coque Rodríguez marca en la última jornada del Europeo de Leipzig

|


  España ha saldado su participación en los Europeos de hockey en sala de Leipzig, dominados por Alemania, con un quinto puesto en hombres y el descenso en categoría femenina.
Pese a perder con Inglaterra en el intrascendente último partido (2-3), la selección masculina acabó en la quinta posición, la primera del grupo por la permanencia.
Los británicos se jugaban seguir en la máxima categoría, pero se quedaron a un tanto de desbancar a Rusia y se unen a Suiza camino de la categoría de plata.
España se adelantó por dos veces por medio de Juan Lainz y el coruñés Coque Rodríguez Cameselle, pero la estrella del equipo inglés, Ashley Jackson, igualó en ambas ocasiones y ya al final Nick Catlin hizo el gol de la victoria para los ingleses.
La selección nacional termina quinta un Europeo con el que ha puesto fin a seis ediciones consecutivas dentro de las semifinales.
En categoría femenina España se despide de la máxima categoría ante Austria (4-1), rival que estuvo muy inspirado en los penalti-córners.
Junto a España, subcampeona en 2010, le acompaña en el descenso a la división de plata la selección de Ucrania.

Coque Rodríguez marca en la última jornada del Europeo de Leipzig