Los jardines de Herrena se renuevan con flor de temporada y pintado del muro

Los jardines de Herrena se renuevan con flor de temporada y pintado del muro
Los jardines de Herrera cuentan con flores nuevas| c.r.

Operarios de la empresa de parques y jardines trabajan estos días en los jardines de Herrera, en el entorno de la iglesia de San Francisco y el Parador, para poner a punto la zona verde de este espacio con la nueva flor de temporada.

La concejala de Servizos, Obras e Medio Ambiente, Ana Lamas, informó de las actuaciones en comisión, una intervención que se enmarca en el programa de plantación municipal.

Los trabajos realizados estos días  pasaron por la eliminación de la vegetación del entorno y la preparación del terreno para colocar la flor de invierno en los jardines de Herrera.

Se trata de un total de 1.500 unidades de violas cornutas, una especie perenne que florece en esta época.

Además de las actuaciones en esta zona de transición entre los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello, el área de Servizos llevó a cabo, asimismo, intervenciones en la plaza de Amboage, donde se ha preparado ya la zona verde para la plantación de otras 405 unidades de viola tricolor y 450 más de viola cornuta.

 

Infraestructuras

La edil del área municipal encargada de mantenimiento de parques explico que los trabajos en Herrera se complementa, además, con una intervención de mejora del aspecto de la infraestructura de la zona, con el pintado en blanco del muro, por parte do departamento de Obras, ya que presentaba un aspecto deteriorado con algunas pintadas.

Esta zona es muy frecuentada  por ser una de las áreas verdes y de descanso del centro urbano, además de por las vistas a la ría y al otro lado de la muralla del Arsenal.

Los jardines de Herrena se renuevan con flor de temporada y pintado del muro

Te puede interesar