El PP denuncia que no se ejecuten los desbroces incluidos en el contrato del servicio

Diario de Ferrol-2018-10-18-005-83639f01
|

El edil popular José Tomé denunció ayer el abandono al que, a su juicio, somete el equipo de Jorge Suárez la zona rural. Se refirió en esta ocasión a los desbroces, recordando que la empresa adjudicataria de este servicio había ofertado como mejora la realización de un desbroce más para sumar a los dos anuales, aunque debía ser el Concello el que lo solicitase.
Lejos de esto, apuntó Tomé, “cada año se hacen menos desbroces y son más caros”. Recordó también que el contrato recoge un mínimo de dos actuaciones al año, una de abril a julio y otra de septiembre a diciembre, “la segunda tanda de desbroces todavía no ha comenzado a pesar de que estamos a mediados de octubre, por lo que la tercera ya se perderá”, apuntó el edil popular.
Asimismo, aseguró que hay zonas del rural en las que ni siquiera se terminó el primer desbroce, alegando que algunos caminos no están incluidos en el patrimonio municipal, por lo que Tomé calificó de “increíble que se pongan excusas cuando siempre se hacían todos los caminos”.
Otra de las mejoras del contrato, además del tercer desbroce, que no se ha llevado a cabo, apuntaron los populares, es la apertura de 20 kilómetros de caminos, una actuación anual, ni tampoco la limpieza de los 11,5 kilómetros de cunetas. Además, Tomé señaló que en reiteradas ocasiones se le comunicó al gobierno de Suárez que se ponga en contacto con las diferentes entidades vecinales antes de llevar a cabo estos trabajos, “pero hasta la fecha han hecho caso omiso”, lamentó el concejal.
Por eso, desde el grupo popular reclaman al alcalde que inste a la empresa adjudicataria a que comiencen estos trabajos de desbroce para poder cumplir el calendario previsto y, sobre todo, para que las carreteras, caminos y cunetas estén en estado óptimo para la temporada de lluvias.

El PP denuncia que no se ejecuten los desbroces incluidos en el contrato del servicio