Caballero recibe un amplio apoyo de los socialistas ferrolanos

Caballero recibe un amplio apoyo de los socialistas ferrolanos
Un 62% de los afiliados acudieron a votar en las primarias gallegas | d. alexandre

Gonzalo Caballero recibió ayer un amplio espaldarazo de los afiliados socialistas de Ferrol en las primarias que el PSdG celebró ayer en 182 sedes del territorio autonómico.


En la ciudad naval 289 afiliados estaban llamados a las urnas y más del 62% –en concreto 179 personas– acudieron al centro cultural Carvalho Calero a depositar su voto.


El próximo secretario general del Partido Socialista en Galicia, obtuvo 118 votos, frente a los 58 de su competidor en esta contienda por hacerse con las riendas del ejecutivo regional, Juan Díaz Villoslada, lo cual se traduce en un apoyo del 65 por ciento de los votantes al candidato vigués, que curiosamente se impuso en todas las ciudades salvo en la olívica.


La responsable socialista en la ciudad departamental, Beatriz Sestayo, se mostró muy satisfecha con el balance de esta jornada de primarias en la que destacó “el buen clima” vivido durante la votación –”un ejemplo de convivencia de los socialistas, dijo– y también por el resultado obtenido por Caballero “en la tierra de Pablo Iglesias Posse”, dijo la dirigente del ejecutivo socialista.


“Creo que Gonzalo –a quien calificó como un “compañero y amigo de hace años”– fue un magnífico candidato y que será, según parece por los resultados del resto de agrupaciones, un excelente secretario general de los socialistas gallegos”, señaló Sestayo.

Caballero recibe un amplio apoyo de los socialistas ferrolanos

Te puede interesar