Traspié del Pontedeume y liderato para el Narón

El Narón Ferrolterra derrotó en su partido al Lineal 21 | D. Alexandre
|

Cara y cruz para las dos formaciones de Ferrolterra que militan en categoría autonómica. En Primera Territorial, el Dispesan Pontedeume cayó ante el Culleredo (27-36), mientras que en Segunda, el Balonmano Narón Ferrolterra superó al Línea 21 (33-24).

En la primera de estas contiendas, el conjunto eumés no tuvo un buen día. Las cosas comenzaron igualadas, pero el Culleredo no tardó en acumular una renta en torno a los tres goles en el ecuador de la primera parte sobre la que construyó su victoria.

Porque, a partir de ahí, las distancias no hicieron más que ampliarse merced, en buena medida, a la gran disposición defensiva que plantearon, con una defensa abierta que provocó pérdidas del Pontedeume y les acarreó rápidas salidas al contraataque.

Al descanso, la renta de los visitantes era ya de nueve goles (9-18), con una actuación estelar de su portero, que también impidió que el cuadro eumés recortase su desventaja.

En la reanudación, mejoraron las cosas para los de casa, que llegaron a ponerse solo a cuatro goles de distancia cuando quedaban siete minutos para el final. Sin embargo, su reacción no fue a más ante un equipo muy sólido.

 

Victoria

El Balonmano Narón Ferrolterra se estrenó como local con una victoria ante el Línea 21 por 33-24. El conjunto de la comarca repitió el buen resultado que ya había cosechado siete días atrás en el primer enfrentamiento entre ambos y, con este nuevo triunfo, se afianza al frente de la clasificación.

Aunque no empezó bien el conjunto de Ferrolterra, poco a poco fue metiéndose en el partido y mejorando notablemente su rendimiento defensivo, que es, precisamente, la piedra angular sobre la que se asienta su juego.

A partir de ahí, su ventaja se fue consolidando para no pasar apuros. En el terreno ofensivo, el Narón-Ferrolterra se mostró más compacto pues, poco a poco, todos sus jugadores se van acoplando al sistema de juego. Cabe destacar los once goles que anotó Elías Paz y que lo convirtieron en el máximo anotador del duelo.

Traspié del Pontedeume y liderato para el Narón