El Rugby Ferrol ratifica su mejoría con un partido muy serio en Pontevedra

El Rugby Ferrol ratifica su mejoría con un partido muy serio en Pontevedra
Los ferrolanos han mejorado desde que arrancó 2016 Jorge Meis

 

El Rugby Ferrol atraviesa un momento dulce. El cuadro departamental sumó a costa del Pontevedra Rugby Club su tercer triunfo consecutivo  –5-55 (B)– y, gracias a él, se consolida en la segunda posición de la clasificación, dejando ya muy atrás a sus inmediatos perseguidores. Los departamentales lograron una brillante victoria en un campo complicado y ante un equipo como el pontevedrés, joven y con un juego muy dinámico.
La formación ferrolana dominó el partido desde los compases iniciales. Los jugadores de Fran Usero eran conscientes de que leer los espacios y mantener la concentración sería clave para sacar algo positivo en tierras del Lérez y en ello se afanaron desde el pitido inicial. Su superioridad física les permitió decantar el choque en una primera parte vibrante, con jugadas de gran mérito por parte de ambos equipos. 
Pero los ensayos comenzaron a caer del lado ferrolano y esto le permitió al Rugby Ferrol acompañar su dominio sobre el césped con la iniciativa en el marcador. Al descanso, el duelo parecía decidido y en la segunda parte el técnico optó por rotar su banquillo y probar diversos aspectos técnicos y tácticos de cara a futuras confrontaciones. Ello propició que se igualase el juego, aunque no así reducir distancias en el marcador. El único desliz local, un ensayo pontevedrés en la última acción, tras un saque de lateral, que supuso un toque de atención sobre su nivel de concentración. Aún así, amplia victoria con bonus para los de Usero, que esta misma semana reciben en A Malata al Campus Ourense. 

ponteses
El Fendetestas, por su parte, sigue implacable en su persecución del líder invicto, el Keltia, único equipo que los ha doblegado esta campaña. Los ponteses no pueden fallar y echando mano de toda su capacidad ofensiva desarbolaron el pasado fin de semana al siempre impredecible Univesidade de Vigo B. Los anfitriones, que dominaron el juego desde los compases iniciales, concluyeron el partido con un claro 56 (B)-7 a su favor. n

El Rugby Ferrol ratifica su mejoría con un partido muy serio en Pontevedra

Te puede interesar