García-Escudero urge a que se forme Gobierno para aprobar normas clave

19/07/2016 Pío García Escudero es elegido presidente del Senado. Espera que "el clima político general" no frustre los intentos para sacar adelante una reforma del Senado EUROPA ESPAÑA POLÍTICA
|

El recién reelegido presidente del Senado, Pío García-Escudero, manifestó ayer en Oviedo que “espera y confía en que impere la responsabilidad y la sensatez y las ganas de tirar para adelante por parte de todos porque es absolutamente imprescindible que haya un gobierno cuanto antes” y recordó la necesidad de aprobar el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado para 2017 para que el país pueda seguir funcionando con normalidad.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento asturiano, donde asiste al Plenario de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), defendió la necesidad de diálogo entre “todas las fuerzas políticas”, incluidos los partidos nacionalistas, porque “el diálogo es absolutamente necesario y no hace daño a nadie”.

cosas distintas

“Una cosa es el diálogo y otra cosa es lo que piense cada uno y las ideas de cada uno pero hablar no hace daño a nadie”, defendió el presidente del Senado.

Frente a aquellos que han acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy de inmovilismo, García-Escudero manifestó que “probablemente está habiendo muchos contactos pero no se sepan por la discreción”.

Además, el presidente del Senado, insistió en apelar a la responsabilidad e indicó que, de la misma manera que algunas fuerzas políticas dicen que quieren empezar a ejercer la oposición, lo primero que tiene que haber es un Gobierno y “luego que cada uno ocupe su lugar y haga frente a sus responsabilidades”, aseveró García-Escudero.

“Es necesario un Gobierno porque hay que aprobar cuanto antes el techo de gasto, aprobar presupuestos y además es mucho lo que hay por delante y cuanto antes las Cortes y el gobierno tienen que empezar a funcionar”, manifestó el presidente del Senado, que ha destacado que “es labor de todos desbloquear esta situación”.

García-Escudero incidió en los problemas a nivel exterior, con el terrorismo como principal preocupación, pero también el trabajo pendiente en el país que depende de la conformación del Gobierno, como el incremento de las pensiones o los salarios de los funcionarios. 

Sobre el papel que desempeñará el rey, García-Escudero indicó que será el mismo que ha desempeñado en ocasiones anteriores y pasa por escuchar a las diferentes fuerzas y en función de lo que le digan proponer o no una investidura.

García-Escudero urge a que se forme Gobierno para aprobar normas clave